Did you know that CERT offers an abbreviated training,  Preparacion Para Desastres Y Emergencias? It’s called Listos, a basic emergency and disaster readiness public education program for Spanish-speaking populations with a grass-roots approach.

Programa básico de educación public ante desastres y emergencias creado para la comunidad Latina, las clases son impartidas totalmente en Español Patrocinado por el deparamento de Policía de la Ciudad de Concord CA.

More information is available on the Fire Services Training Institute.  The program coordinator for Northern California Listos is Fadua Galdamez.

Fadua Galdamez, Listos Coordinator

Fadua Galdamez, Listos Coordinator

Fadua es la coordinadora de LISTOS en el Norte de California.

Fadua ha trabajado con la comunidad Latina por más de una década como Promotora de Salud voluntaria en diferentes organizaciones sin fines de lucro como, la Clínica de la Raza en Concord, California, Monument Impact, Monument Crisis Center, Family Justice Center, el Departamento de Policía en la ciudad de Concord y Mujeres unidas y activas en San Francisco.

Actualmente trabaja como Especialista de Alcance para la comunidad Latina con el programa de Cal-Works, Trabajo Social, Salud Mental, AOD y otros programas que ofrece el departamento de Salud en el condado de Contra Costa CA.

Ha sido instructora de Alertar y Preparar LISTOS por cuatro años ha dado clases en diferentes ciudades como San Pablo, Berkeley, Concord, Richmond, Bay Point, Pittsburg, Livermore, También es la Coordinadora de CERT en espanol en la ciudad de Concord CA.

En el 2017 durante los incendios de Napa/ Santa Rosa CA organizó a el equipo del área de la bahía para responder como voluntarios en los “shelters” para ayudar a la comunidad afectada por los incendios.

If you’re interested, please let us know!